CoR026-ESPACIOS Y MATERIALES PARA DESARROLLAR LAS MATEMÁTICAS INTUITIVAS E INFORMALES EN LA ESCUELA INFANTIL (0-3 AÑOS).
Resumen
Actualmente, son diversos los organismos y autores que subrayan la importancia de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en las primeras edades, de los 0 a 3 años,
Resumen
Actualmente, son diversos los organismos y autores que subrayan la importancia de favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en las primeras edades, de los 0 a 3 años, por ser el eslabón imprescindible y necesario para futuros aprendizajes.
La Escuela Infantil, donde el niño y la niña son el centro de acción educativa, se convierte en el contexto perfecto, como una oportunidad única y decisiva, para fomentar, a través de las propuestas de juego, manipulación y exploración, estas primeras matemáticas. Para ello, se requiere contar con profesionales conscientes de la necesidad de ofrecer contextos educativos que fomenten el desarrollo del pensamiento matemático y formados para poder diseñar los ambientes con propuestas diversificadas, de alta calidad y con sentido matemático. Con esta finalidad, se presentan distintos diseños de espacios y materiales que se pueden ofrecer en la Escuela Infantil y algunas de las acciones matemáticas que surgen
durante el juego.
Para descargar la presentación CLIC en:
https://20.jaem.es/20jaem/Comunicaciones/Recursos_para_el_aula/CoR026.pdf
Tiempo
(Martes) 10:00 am - 10:30 am