PROGRAMA CULTURAL

PROGRAMA COMPLEMENTARIO

Además de las incluidas en el programa científico, el comité organizador tiene previstas una serie de actividades lúdicas y culturales que, con toda seguridad, contribuirán a completar la experiencia de participar en las 20 JAEM. Dentro de este programa destacamos:


ENTREGA DEL PREMIO GONZALO SÁNCHEZ VÁZQUEZ

Coincidiendo con cada edición de las JAEM, la FESPM convoca una nueva edición del Premio Gonzalo Sánchez Vázquez a la labor docente y los valores humanos en la enseñanza de las Matemáticas. En Valencia se entregará la duodécima edición de este premio.


EXCURSIONES Y VISITAS CULTURALES

Durante la tarde del martes día 5, los asistentes que se inscriban podrán participar en una de las excursiones programadas por el comité organizador, para así poder conocer algo más de la belleza y la cultura de Valencia. Las excursiones programadas son:

SAGUNTO HISTÓRICO


Sagunto tiene un pasado íbero y romano de primer orden. ¿Pero por qué? Subiremos  hasta el Teatro Romano a través de la Judería… y allí, en el teatro, nos asombraremos ante la reconstrucción volumétrica gigantesca de esa geometría euclidiana. Sagunt postula ser ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su lema es ‘suma de culturas’: iberos, romanos, judíos, musulmanes, cristianos… cada uno sumando lo anterior y superponiendo sus espacios, su cultura, su historia… Hallaremos la impronta de cada una de ellas en nuestro paseo. Poneos la gorra que la siesta saguntina la convertiremos en una especie de sueño estival ilustrado. ¡Os estamos esperando!

XÀTIVA LA CIUDAD DE LOS PAPAS


Conoceremos la legendaria historia de Xàtiva en esta visita por el pintoresco casco antiguo de la localidad. Descubriremos la relación que une a este municipio con los Borgia. Visitaremos el Castillo de Xàtiva y descubriremos el legendario pasado de una de las fortalezas más espectaculares de la provincia de Valencia. Dentro veremos sus estancias y aprenderemos todo sobre sus orígenes, desde los elefantes de Aníbal Barca hasta las tropas de Jaime I.

LA DEVESA DEL SALER Y PASEO POR LA ALBUFERA


Conoceremos uno de los parajes naturales más famosos de Valencia. Navegaremos por sus aguas admirando sus extensos cultivos de arroz y las numerosas aves que habitan la zona. Pasearemos por la Dehesa del Saler y visitaremos el pueblo del Palmar.

RUTA DE RELOJES DE SOL EN OTOS


Otos es un pueblo pequeño de la comarca de la Vall d’Albaida que dispone de una importante colección de relojes de sol construidos a lo largo del pueblo gracias a la iniciativa de un profesor de matemáticas. La Ruta consiste en una visita guiada por los relojes más importantes del pueblo y se realiza por guías expertos en el tema. Se abordan cuestiones técnicas para entender el funcionamiento de los relojes y se explica la voluntad artística del creador y también la historia que esconde. La visita finaliza en el Palau d’Otos, donde se puede ver la colección permanente de arte de Antoni Miró.

CENTRO HISTÓRICO DE VALENCIA


Partiendo de la plaza de la Virgen visitaremos la Basílica, la plaza de la Almoina y su museo de vestigios romanos, la plaza de la Reina con la puerta gótica de la Catedral, el Palacio de los Borgia, llegando a las Torres de los Serranos, el Palau de la Generalitat, llegando hasta la Lonja, el Mercado Central y la Plaza Redonda. Un recorrido que permitirá llevarte un buen recuerdo de la ciudad de Valencia.

CENA DE GALA 20 JAEM


El martes 5 de julio, a las 21:30 horas, se celebrará la cena de Gala en el Restaurante Arroceria 1836. Excelente espacio en el que disfrutar la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

© Arroceria 1836
© Arroceria 1836
© Arroceria 1836
© Arroceria 1836
© Arroceria 1836

EXPOSICIONES COMERCIALES


Coincidiendo con la celebración del congreso, diferentes editoriales y empresas del ámbito de la educación matemática aprovecharán para mostrar al profesorado asistente sus últimas novedades. Se programarán demostraciones comerciales que no coincidirán con actividades del programa científico.

Translate »
X