PROGRAMA ACOMPAÑANTES


¿QUÉ HACER EN VALENCIA?

Alguna excursión:

Empresas de guías que ofrecen opciones de todo tipo:

Visita guiada con arquitecto profesional:

Boris Strezelczyk info@ga-valencia.es

Architecture Tour Valencia – Guiding Architects (guiding-architects.net)

GRAN FERIA DE VALÈNCIA


Celebrando el verano desde 1871

En julio València se prepara para vivir su tradicional Gran Feria de València, un mes en que la ciudad ofrece numerosas actividades y sus calles se llenan de color y ritmo con conciertos al aire libre y castillos de fuegos artificiales junto al mar. También hay tiempo para la cultura, una noche con los museos abiertos hasta el amanecer y la espectacular Batalla de Flores, un espectacular colofón a estos días en que València vibra a ritmo de jazz, pop, rock y huele a pólvora, rosas y margaritas.

Se inauguró el 21 de julio de 1871, con una vistosa cabalgata, pabellones y exposiciones de plantas y venta de productos en general.  Año tras año, aquello llevó a que, coincidiendo con la recolección de las cosechas, se celebrasen esos días exposiciones de producto y ganado, en un entorno lúdico de bailes y veladas de ocio en los pabellones habilitados para la Feria.

Programación Gran Fira (PDF)

LUGARES DE INTERÉS EN VALÈNCIA Y ALREDEDORES


BIOPARC VALÈNCIA

Zoológico de nueva generación, es un proyecto innovador que ofrece al visitante la posibilidad de adentrarse en diversos hábitats, donde viven animales en los grupos sociales propios de su especie, y en convivencia con otras especies compatibles, como ocurre en la naturaleza.

Horario: 10:00 – 20:00

https://www.bioparcvalencia.es


OCEANOGRÀFIC

Es un complejo, donde se representan los diferentes hábitats marinos. Es el acuario más grande de toda la Unión Europea.

Horario: 10:00 – 20:00

https://www.oceanografic.org/


MUSEU DE LES CIÈNCIES

El Museu de les Ciències se ha convertido en un referente de la ciencia interactiva. Su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

Horario: 10:00 – 20:00

https://www.cac.es/es/museu-de-les-ciencies/museu-de-les-ciencies/descubre-el-museu.html

https://www.facebook.com/CIUDADDELASARTESYLASCIENCIAS/


CATEDRAL DE VALÈNCIA

La Catedral es la Iglesia madre de la comunidad cristiana en València. Dedicada al culto de Dios Padre, acoge a todos los creyentes y hombres de buena voluntad.

Testigo del paso de los siglos, su historia es maestra de humanidad; y sus imágenes, archivos y la propia arquitectura son signos de la vitalidad cultural y religiosa del pueblo cristiano valenciano desde el siglo IV hasta nuestros días.

La Catedral tiene una amplia y variada colección artística, tesoros y elementos arquitectónicos interesantes de contemplar. Por medio de esta página os invitamos a conocerla mejor, a compartir la sagrada liturgia que aquí se celebra y a investigar en sus archivos.

Horario: Visita Catedral y museo: 10:30 – 18:30 y Torre Campanario (Micalet): 10:00- 19:00

https://catedraldevalencia.es


TORRES DE SERRANOS

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia (España) que aún permanecen en pie. El conjunto está formado por dos torres poligonales unidas por un cuerpo central, donde se abre la puerta propiamente dicha, con forma de arco de medio punto. Es Bien de Interés Cultural desde mañana.

Horario: 10:00 – 19:00

https://www.valencia.es/es/-/infociudad-torres-de-erranoshttps://catedraldevalencia.es


HEMISFÈRIC

Inaugurado en 1998, l’Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Diseñado por Santiago Calatrava, cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.​

Horario: 10:00 – 19:00

https://www.cac.es/es/hemisferic/descubre-el-hemisferic/descubre-el-hemisferic.html


SAN NICOLÁS

La Iglesia Parroquial – Museo de San Nicolás y San Pedro Mártir de València, es uno de los mejores ejemplos de convivencia de un edificio de estructura gótica del siglo XV con una espectacular decoración barroca del siglo XVII. Tras su restauración en el año 2016, se le conoce popularmente como la Capilla Sixtina Valenciana.

Horario: 10:30 – 20:30

https://www.sannicolasvalencia.com


L'ALMOINA

El Centro Arqueológico de l’Almoina es un museo arqueológico situado en la plaza de la Almoina, en el centro histórico de València. Fue inaugurado en 2007 y se encuentra situado en la antigua plaza romana de Décimo Junio Bruto.

Horario: De martes a sábado: 10:00 – 19:00, domingo y festivos: 10:00 – 14:00

https://www.valencia.es/web/guest/cas/almoina/inicio


MUSEO BELLAS ARTES

Gestionado por la Generalidad Valenciana. Por la importancia de sus colecciones, es uno de los primeros museos de pintura de España, siendo un claro referente en cuanto a maestros valencianos antiguos. Es de relevancia internacional su colección de tablas góticas valencianas de los siglos XIV y XV, si bien algunas de sus joyas más conocidas son el Autorretrato de Velázquez y dos de maestros italianos: un retablo completo de Gherardo Starnina y una Virgen con el Niño y donante de Pinturicchio.

Horario: De martes a domingo: 10:00 – 20:00h

https://museobellasartesvalencia.gva.es/va/


LA LONJA DE LA SEDA

La Lonja de la Seda de València, o Lonja de los Mercaderes, es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad de València.

Horario: De martes a sábado: 10:00 – 19:00h y domingo: 10:00 – 14:00

https://www.visitvalencia.com/que-hacer-valencia/cultura-valenciana/monumentos-en-valencia/lonja-seda


MERCADO CENTRAL

Está considerada como una de las obras maestras del modernismo valenciano.

Horario: De lunes a sábado: 7:30 – 15:00

https://www.mercadocentralvalencia.es/

Translate »
X