TaR105-Los datos sugieren…

julio, 2022

06jul12:30 pm2:00 pmTaR105-Los datos sugieren…Lluís Mora Cañellas12:30 pm - 2:00 pm N01, Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDía:MiércolesNúcleo temático:Procesos,Recursos en el aulaTipo de presentación:TallerNivel:InternivelesItinerarios:Juegos

Resumen

Los datos son, y siempre han sido, fundamentales para entender el mundo. Pero hacen falta herramientas y saber utilizarlas para obtenerlos e interpretarlos adecuadamente. Y está interpretación nos ayudará a tomar decisiones, a responder preguntas o a resolver problemas.
Formular preguntas, recoger y analizar los datos y finalmente, interpretarlos para elaborar conclusiones, son las herramientas que usaremos en el taller para ver que los datos sugieren caminos más que demostrar opiniones. Y también veremos como el trabajo con datos nos lleva a generar modelos matemáticos de situaciones donde el azar y la aleatoriedad tienen un papel relevante. Es a partir de estos modelos cuando podemos elaborar previsiones que nos ayuden a generar nuevo conocimiento. Este método de trabajo, que replicaremos en el taller, también es aplicable a resolución de problemas, a proyectos tecnológicos o a metodología científica. Por tanto, la metodología nos permitirá conectar ámbitos diversos.

.

Leave a Reply

Translate »
X