TaR051-GEOMETRÍA DEL DOBLADO DE PAPEL: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DEMOSTRACIÓN EN LA CLASE DE GEOMETRÍA.

TaR051-GEOMETRÍA DEL DOBLADO DE PAPEL: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DEMOSTRACIÓN EN LA CLASE DE GEOMETRÍA.

06jul12:30 pm2:00 pmTaR051-GEOMETRÍA DEL DOBLADO DE PAPEL: UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DEMOSTRACIÓN EN LA CLASE DE GEOMETRÍA.Camilo Sua Flórez12:30 pm - 2:00 pm Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMiércolesNúcleo temáticoFormación del profesorado,Recursos en el aulaTipo de presentaciónTallerNivelInternivelesItinerariosOrigami

Resumen

En la enseñanza de la geometría a nivel escolar se ha dado un notable protagonismo a los ambientes de geometría dinámica dados sus beneficios y posibilidades. Sin embargo, el acceso a estos recursos digitales no es una realidad en muchas instituciones educativas, por lo que no se logra disfrutar de sus bondades en la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Como respuesta a esta problemática, en este taller proponemos la geometría del doblado de papel como una alternativa para la enseñanza de la geometría. A través de algunos problemas mostramos la forma en que esta geometría puede ser incorporada en la clase de matemáticas y los tipos de preguntas que pueden formularse al respecto.

Leave a Reply

Translate »