TaR035-PUEDO MEJORAR MI DIDÁCTICA CON CALCULADORA GRÁFICA

julio, 2022

04jul4:00 pm5:30 pmTaR035-PUEDO MEJORAR MI DIDÁCTICA CON CALCULADORA GRÁFICARicard PEIRÓ I ESTRUCH, Lluís BONET JUAN4:00 pm - 5:30 pm N32, Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDía:LunesNúcleo temático:Recursos en el aulaTipo de presentación:TallerNivel:BachilleratoItinerarios:Calculadoras

Resumen

Lamentablemente nos encontramos todavía inmersos en el debate sobre cuál debe ser el papel de las calculadoras en el aula: ¿Las calculadoras son una simple herramienta de cálculo o son una herramienta que ayuda a la adquisición del conocimiento matemático? ¿Debe estar a disposición del alumnado para que la utilice como herramienta didáctica?
El uso de la calculadora gráfica como herramienta didáctica en el aula mejora la comprensión de los conceptos y desarrolla destrezas del alumnado a la hora de utilizar sus estrategias y conocimientos previos para la resolución de situaciones de aprendizaje. Una oportunidad para cambiar nuestra metodología en el aula, dejar espacio al razonamiento, a la creatividad y al pensamiento abstracto. Una metodología no reñida con el aprendizaje de las matemáticas y que huye de recetas, clichés y repeticiones para poner más acento en investigar, descubrir, conectar, comprobar y así dar respuesta crítica a grandes retos como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad o la eficiencia energética.

Leave a Reply

Translate »
X