TaP023-CONSTRUCCIÓN DEL LENGUAJE ALGEBRAICO EN UN ENTORNO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

TaP023-CONSTRUCCIÓN DEL LENGUAJE ALGEBRAICO EN UN ENTORNO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

04jul4:00 pm5:30 pmTaP023-CONSTRUCCIÓN DEL LENGUAJE ALGEBRAICO EN UN ENTORNO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.Abraham De la Fuente Pérez. Paula López-Serentill4:00 pm - 5:30 pm Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoProcesos,Recursos en el aulaTipo de presentaciónTallerNivelESOItinerariosResolución de problemas

Resumen

Propondremos una secuencia de problemas para que los alumnos aprendan a utilizar el lenguaje algebraico en un ambiente de resolución de problemas donde se le dé sentido a los símbolos y a las letras. No hay una única secuencia para conseguirlo, pero es importante tener en cuenta las características que debería tener y cómo deberíamos integrar la evaluación en el aprendizaje. En este taller propondremos una posible secuencia de problemas que podría servir como ejemplo para introducir el lenguaje algebraico, atendiendo a las conexiones entre representaciones que deberíamos promover entre los alumnos para que este aprendizaje se pueda dar de manera significativa.

Leave a Reply

Translate »