Ponencia (PoP1): Nuevos currículos...¿nueva metodología?
Resumen
Esta ponencia describe las bases de la metodología planteada en los nuevos currículos de matemáticas. La resolución de problemas, el razonamiento matemático y el desarrollo del pensamiento computacional
Resumen
Esta ponencia describe las bases de la metodología planteada en los nuevos currículos de matemáticas. La resolución de problemas, el razonamiento matemático y el desarrollo del pensamiento computacional son los tres pilares metodológicos de esta propuesta. Proporcionar tareas que permitan a los alumnos y alumnas formular, emplear e interpretar situaciones del mundo real con matemáticas facilita una estructura útil y significativa para organizar los procesos matemáticos que describen lo que hacen los individuos para conectar el contexto de un problema con las matemáticas y posteriormente resolverlo.
A lo largo de la ponencia desarrollaremos las características de los cambios metodológicos que nos sugiere el currículo y ejemplificaremos cómo abordarlos.
Tiempo
(Martes) 9:00 am - 10:00 am
Localización
Salón actos (ETSID)
Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 València