Ponencia (PoI2): Matemáticas inclusivas: eliminando barreras y creando facilitadores desde la evidencia

Ponencia (PoI2): Matemáticas inclusivas: eliminando barreras y creando facilitadores desde la evidencia

05jul9:00 am10:00 amPonencia (PoI2): Matemáticas inclusivas: eliminando barreras y creando facilitadores desde la evidenciaConcepción Barceló López y Begonya de la Iglesia9:00 am - 10:00 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMartesNúcleo temáticoInclusiónTipo de presentaciónPonenciaNivelInternivelesItinerariosSTEAM

Resumen

En esta conferencia se presentarán algunas de las múltiples oportunidades de aprendizaje que ofrece el marco de una escuela inclusiva, atendiendo a sus dimensiones: las culturas o valores inclusivos; las políticas, encaminadas a movilizar recursos para atender mejor a la diversidad; y las prácticas de aula, diseñadas para conseguir la presencia, la participación y el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas, poniendo el foco en la identificación y eliminación de las barreras del contexto que pueden impedir el aprendizaje de conceptos y procesos matemáticos.

A su vez, presentaremos actividades y buenas prácticas inclusivas matemáticas que se fundamentan en el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en el Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI), en los predictores de éxito de aprendizaje, en la organización de los apoyos y facilitadores del aprendizaje, en los indicadores competenciales, la teoría del aprendizaje autorregulado…, todo ello para asegurar el aprendizaje de calidad de todo el alumnado, sea cual sea su condición y sus características.

Translate »