CoR020-UNA APROXIMACIÓN METODOLÓGICA A LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE CANCIONES.

CoR020-UNA APROXIMACIÓN METODOLÓGICA A LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE CANCIONES.

05jul10:00 am10:30 amCoR020-UNA APROXIMACIÓN METODOLÓGICA A LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE CANCIONES.Ana Pilar Martín, Gema Quintana10:00 am - 10:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMartesNúcleo temáticoComunicación y divulgación,Recursos en el aulaTipo de presentaciónComunicaciónNivelESOItinerariosOtros

Resumen

Se motivó el aprendizaje y se desarrolló la creatividad del alumnado empleando canciones relacionadas con los contenidos de la materia de matemáticas. El proceso se realizó mediante tres tipos de recursos: canciones creadas por el profesorado, canciones creadas por el alumnado y “canciones tradicionales” sobre matemáticas.
La música actuó como catalizador en el proceso de aprendizaje, permitiendo adquirir nuevos conocimientos de forma lúdica.
Se observó una mejoría significativa en los resultados académicos en aquellos temas en los que se introdujo esta herramienta. El ambiente en el aula experimentó un cambio positivo mejorando la convivencia gracias al trabajo colaborativo llevado a cabo por los alumnos durante su proceso creativo.

Para descargar la presentación CLIC en:

https://20.jaem.es/20jaem/Comunicaciones/Recursos_para_el_aula/CoR020.pdf

Leave a Reply

Translate »