CoPóster

julio, 2022

06jul11:00 am11:30 amCoPósterPósteres11:00 am - 11:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDía:MiércolesNúcleo temático:Comunicación y divulgación,Conexiones,Evaluación,Exposiciones,Formación del profesorado,Inclusión,Procesos,Recursos en el aulaTipo de presentación:ComunicaciónNivel:InternivelesItinerarios:Otros

Resumen

PóP005-Modelización del Step back de Luka Doncic

Propuesta didáctica para la enseñanza de Matemáticas basada en el modelo de aprendizaje invertido y en las metodologías de aprendizaje basado en la indagación y aprendizaje cooperativo.

La actividad consiste en la aplicación del proceso de modelización matemática a un caso de interés de los
alumnos. En concreto se modeliza el lanzamiento a canasta de un famoso jugador de baloncesto. Incluye
material audiovisual con simulaciones realizadas con GeoGebra y formularios de cuestiones que los alumnos han de trabajar tanto de forma individual como en grupo, los cuales permiten la evaluación de lo aprendido.

Autores: R. Cerrato Ortega / M.C. Escribano Ródenas / G.M. Fernández Barberis


PóC005-Geometría y Arquitectura Histórica

El objetivo de esta propuesta didáctica es diseñar rutas matemáticas contextualizadas históricamente para estudiar los elementos geométricos característicos de cada período artístico.

Autores: Mónica Soler Montaner, Manuel Antonio Cerdá Larrosa


PóR014-Los virus nos enseñan geometría: Cápsidas de virus de papiroflexia

Los virus son agentes infecciosos microscópicos sin estructura celular formados por una cápsida proteica que encierra una o varias moléculas de material genético. Las cápsidas de los virus icosaédrico o esféricos son un ejemplo de una arquitectura molecular perfecta. Impresiona comprobar cómo en un proceso natural de síntesis y ensamblaje espontáneo de proteínas, se forman este tipo de estructuras con tan alto grado de simetría.

Autor: Belén Garrido Garrido


PóD006-Árbol matemático para una Navidad responsable

Construcción de un árbol de Navidad matemático: una pirámide de Sierpinski de más de tres metros de altura formada por 1024 tetraedros. Fue montado en el centro del vestíbulo del instituto.

Autores: Ana M. Pilar Martín Puebla, Gema R. Quintana Portilla


PóC010-Construcción de una pirámide holográfica para el alumnado de secundaria

Construcción de una pirámide holográfica para el alumnado de secundaria

Autores: José Jaime Noguera Noguera, Natividad Risueño Bañuls


PóP028-Movilización del pensamiento estadístico en maestros. Propuesta de lectura más allá de los datos.

A través de las actividades de lectura de gráficos, nuestro objetivo es:

1) (Re)aprender los conceptos básicos de la lectura de gráficos que no hayan aprendido en sus años escolares.

2) Promover una cultura basada en la evidencia donde la argumentación se base en los datos disponibles.

3) Aprender a interpretar y comprender los resultados cuantitativos en la investigación educativa.

4) Reflexionar sobre prácticas educativas comunes como los deberes, la repetición, la segregación, la perspectiva de género etc., que se entienden como parte de nuestro currículo transversal (u oculto).

Autores: Belén Palop, Juan José Santaengracia


PóD008-Demostración Viviente del Teorema de Pitágoras

Familiarizar a los alumnos de primero de ESO con el teorema de Pitágoras que aprenderán durante el tercer trimestre del curso.

Autores: Ana M. Pilar Martín Puebla, Gema R. Quintana Portilla


PóR049-Jugando con el Sentido Algebraico: una experiencia con Hurri Count en 5º y 6º de Primaria

El trabajo con juegos a menudo se justifica solo con una valoración cualitativa sobre percepciones de aprendizaje y de la experiencia o como una simple actividad lúdica (Franco-Mariscal y Sánchez, 2019), pero nuestra propuesta sugiere definir bien los saberes básicos a trabajar.

Autores: Rocío Garrido-Martos, Rocío Blázquez, Andrea de la Fuente1


PóI007-QUIZZIZ EN TALLERES PARA ESTUDIANTES DE TALENTO MATEMÁTICO CON DISTINTO NIVEL

Autores: Pablo Gutiérrez Jaime, Jeison Camilo Sua Florez, David Ariza Ruiz , Adela Jaime Pastor

Leave a Reply

Translate »
X