CoF012-Estadística en conexión con la sostenibilidad a través de cuentos: una experiencia con futuro profesorado de primaria

CoF012-Estadística en conexión con la sostenibilidad a través de cuentos: una experiencia con futuro profesorado de primaria

04jul12:00 pm12:30 pmCoF012-Estadística en conexión con la sostenibilidad a través de cuentos: una experiencia con futuro profesorado de primariaClaudia Vasquez12:00 pm - 12:30 pm Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoFormación del profesorado,ProcesosTipo de presentaciónComunicaciónNivelUniversidadItinerariosSentido estocástico

Resumen

Actualmente el profesorado que enseña matemática en los distintos niveles educativos está desafiado a uno de los mayores retos del siglo XXI: la Educación para el Desarrollo Sostenible. Esto implica repensar la enseñanza de la matemática con el propósito de iniciar desde edades tempranas el desarrollo de competencias de sostenibilidad. Por tanto, es necesario que los futuros profesores cuenten con experiencias en su formación que les permitan establecer conexiones entre la competencia matemática y las competencias de sostenibilidad. En este contexto, en este trabajo se muestra una experiencia vinculada a la Educación Estadística con foco en sostenibilidad desarrollada con 28 futuros profesores de Educación Primaria. Para ello, se ha utilizado la lectura del cuento “El Monstruo de Colores” como elemento para promover y vivenciar el ciclo de investigación estadística, que consta de cinco fases: Problema, Plan, Datos, Análisis y Conclusión (PPDAC).

Leave a Reply

Translate »