CoF006-CUÉNTAME UN CUENTO: UNA NUEVA FORMA DE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

CoF006-CUÉNTAME UN CUENTO: UNA NUEVA FORMA DE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

04jul11:30 am12:00 amCoF006-CUÉNTAME UN CUENTO: UNA NUEVA FORMA DE CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICOJuan Antonio Antequera Barroso. Enrique Carmona Medeiro11:30 am - 12:00 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoConexiones,Recursos en el aulaTipo de presentaciónComunicaciónNivelInfantilItinerariosOtros

Resumen

Los cuentos son una oportunidad de adentrarse en un mundo fantástico, estimular la imaginación y la creatividad. Este hecho se pone más de manifiesto en la etapa de Educación Infantil. Además, los y las docentes de esta etapa lo utilizan como una herramienta no solo lúdica sino también para trabajar ciertas nociones sobre todo en el campo de la comprensión lectora. En este trabajo se presentan las opiniones de maestros y maestras en formación inicial sobre el uso del cuento como herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje del conocimiento matemático en Educación Infantil. A través de una metodología de análisis mixto se han llegado a definir las que podrían ser las características que debería tener un cuento para trabajar el conocimiento matemático con su futuro alumnado.

Leave a Reply

Translate »