CoF003-UNA TAREA DE ALTA DEMANDA COGNITIVA PARA INTRODUCIR LA PARIDAD EN 1º DE PRIMARIA

CoF003-UNA TAREA DE ALTA DEMANDA COGNITIVA PARA INTRODUCIR LA PARIDAD EN 1º DE PRIMARIA

05jul10:00 am10:30 amCoF003-UNA TAREA DE ALTA DEMANDA COGNITIVA PARA INTRODUCIR LA PARIDAD EN 1º DE PRIMARIARocío Pérez, Alice Díez, Nuria Climent. Juan Pedro Martín10:00 am - 10:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMartesNúcleo temáticoFormación del profesorado,ProcesosTipo de presentaciónComunicaciónNivelPrimariaItinerariosOtros

Resumen

El objetivo de esta comunicación es dar a conocer una investigación realizada en un proyecto de investigación educativa de la Junta de Andalucía, formado por docentes de diferentes niveles educativos, investigadores, doctorandos, donde se ha investigado la resolución de problemas y la alta demanda cognitiva. La dinámica de trabajo de este grupo es investigar sobre un contenido matemático, diseñar e implementar en el aula diferentes sesiones (en distintas etapas educativas: Infantil, Primaria y ESO), para posteriormente estudiar la progresión del contenido elegido, construyendo una trayectoria hipotética de aprendizaje. Aquí presentamos el diseño y el análisis de la enseñanza y el aprendizaje realizado en primero de Ed. Primaria, utilizando la resolución de problemas, bajo una perspectiva de alta demanda cognitiva, para introducir el concepto de paridad. Mostramos, de este modo, la gestión de la maestra, que mantiene la alta demanda cognitiva de la tarea, relacionándola con el aprendizaje de los estudiantes.

Para descargar la presentación CLIC en:

https://20.jaem.es/20jaem/Comunicaciones/Formacion_del_Profesorado/CoF003.pdf

Leave a Reply

Translate »