CoF002-PERCEPCIONES DE LOS Y LAS MAESTRAS EN FORMACIÓN INICIAL DURANTE SUS PRÁCTICAS EXTERNAS EN TIEMPOS DEL COVID-19 SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

CoF002-PERCEPCIONES DE LOS Y LAS MAESTRAS EN FORMACIÓN INICIAL DURANTE SUS PRÁCTICAS EXTERNAS EN TIEMPOS DEL COVID-19 SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS

04jul10:30 am11:00 amCoF002-PERCEPCIONES DE LOS Y LAS MAESTRAS EN FORMACIÓN INICIAL DURANTE SUS PRÁCTICAS EXTERNAS EN TIEMPOS DEL COVID-19 SOBRE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOSMaría Santágueda Villanueva. Gil Lorenzo Valentín10:30 am - 11:00 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoConexionesTipo de presentaciónComunicaciónNivelUniversidadItinerariosOtros

Resumen

En el contexto de las prácticas externas del Grado en Maestro/a de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Jaume I, desde del área de Didáctica de la Matemática de esta misma universidad nos planteamos indagar sobre la percepción que tienen nuestro alumnado con respecto a las dificultades que aparecen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas con relación a la resolución de problemas. También si la manera de trabajar estos ha variado en tiempos de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Para ello se realizó un cuestionario online en Google forms y se ha analizado algunas de las preguntas. Como principales conclusiones destacamos que nuestro alumnado ha detectado algunos de los errores documentados en la literatura y relacionados con la resolución de problemas y que la pandemia no ha modificado sustancialmente las dinámicas establecidas en el ámbito de primaria sobre cómo se resuelven problemas matemáticos.

Leave a Reply

Translate »