CoF001-UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO PROBABILISTICO EN ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

CoF001-UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO PROBABILISTICO EN ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.

05jul10:00 am10:30 amCoF001-UN ACERCAMIENTO AL PENSAMIENTO PROBABILISTICO EN ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA.Pilar Sabariego Arenas, Juncal Goñi Cervera. Irene Polo, Melody García Moya10:00 am - 10:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMartesNúcleo temáticoFormación del profesoradoTipo de presentaciónComunicaciónNivelPrimariaItinerariosSentido estocástico

Resumen

Se han llevado a cabo distintos estudios para evaluar aspectos como la comprensión y el uso de conceptos probabilísticos y estadísticos en estudiantes de desarrollo típico. Sin embargo, hemos encontrado escasas investigaciones que evalúen estos aspectos en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a pesar de que cada vez es más frecuente su escolarización en todos los niveles educativos y de que la probabilidad y la estadística son contenidos del currículum básico de Eduación Primaria y de Educación Secundaria.
Dadas las características de este trastorno, y con el fin de profundizar en el razonamiento matemático, se hace necesario el diseño de instrumentos de evaluación que se adapten a las necesidades del alumnado TEA.

En este trabajo damos algunos detalles del proceso de diseño, construcción y validación de un cuestinario para conocer los significados intuitivos de la probabilidad que dan estudiantes TEA y mostramos los resultados obtenidos en un caso particular.

Leave a Reply

Translate »