CoD009-LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA EN LÍNEA DE LAS MATEMÁTICAS DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19.
Resumen
El paso de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de las matemáticas durante el confinamiento de marzo de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19, representó una
Resumen
El paso de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de las matemáticas durante el confinamiento de marzo de 2020, al inicio de la pandemia COVID-19, representó una situación inesperada para la que, en general, ni profesores ni estudiantes estaban preparados. Entre las principales dificultades experimentadas en la enseñanza en línea de las matemáticas podemos destacar la vertiente comunicativa. En este trabajo veremos, a través de investigaciones realizadas por diferentes autores, como tales dificultades fueron compartidas por profesores de matemáticas de diferentes niveles educativos y países, y como sus propuestas de mejora también fueron similares. También comentaremos qué se hizo al respecto en el caso de la Escuela Andorrana de Bachillerato.
Finalmente, presentaremos una serie de sugerencias y reflexiones sobre cómo mejorar la dimensión comunicativa en el aula virtual de matemáticas.
Tiempo
(Miércoles) 11:30 am - 12:00 am