CoC018-Una experiencia con BlocksCAD para el desarrollo del pensamiento computacional en alumnado con talento matemático.

CoC018-Una experiencia con BlocksCAD para el desarrollo del pensamiento computacional en alumnado con talento matemático.

05jul10:30 am11:00 amCoC018-Una experiencia con BlocksCAD para el desarrollo del pensamiento computacional en alumnado con talento matemático.Juanmi Ribera, Lucía Rotger10:30 am - 11:00 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaMartesNúcleo temáticoConexiones,Recursos en el aulaTipo de presentaciónComunicaciónNivelBachillerato,ESO,UniversidadItinerariosComputadoras,STEAM

Resumen

La introducción del pensamiento computacional y la facilidad de acceso a los dispositivos móviles hacen patente la necesidad de buscar alternativas para la generación de conexiones entre el área de las matemáticas y la computación para la mejora en las habilidades de visualización en la resolución de problemas de geometría. Por ello, el objetivo de esta comunicación es el de presentar una experiencia del uso de la herramienta BlocksCAD como herramienta para el planteamiento de problemas de geometría tridimensional con alumnado que presenta altas capacidades matemáticas. Las posibilidades que ofrece BlocksCAD para el planteamiento de hipótesis y su evaluación la convierten en una herramienta
de utilidad para este tipo de alumnado en el que destaca la creatividad y los razonamientos visuales y algebraicos. Todo ello, con el interés de mejorar las habilidades de visualización en geometría tridimensional desde una perspectiva STEAM.

Leave a Reply

Translate »