CoC002-EDUCAR LA MIRADA MATEMÁTICA, ENSEÑAR A MIRAR: La potencialidad didáctica de los microrrelatos matemáticos a partir de fotografías

CoC002-EDUCAR LA MIRADA MATEMÁTICA, ENSEÑAR A MIRAR: La potencialidad didáctica de los microrrelatos matemáticos a partir de fotografías

04jul10:00 am10:30 amCoC002-EDUCAR LA MIRADA MATEMÁTICA, ENSEÑAR A MIRAR: La potencialidad didáctica de los microrrelatos matemáticos a partir de fotografíasMaría del Pilar Menoyo Díaz10:00 am - 10:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoConexionesTipo de presentaciónComunicaciónNivelBachillerato,ESOItinerariosSTEAM

Resumen

Propuesta interdisciplinar cuyo objetivo es educar la mirada matemática de lo que nos rodea y plasmarla en una fotografía para describirla con conceptos matemáticos en formato de microrrelato de un máximo 280 caracteres, como si fuera un tuit. La descripción puede sugerir un relato de índole social, de historia de las matemáticas, un problema o puede ser utilizado para paradas de una ruta.

Puede tratarse de manera puntual, formato exposición o ruta, o formar parte del contenido curricular de la materia de Matemáticas ya sea dentro de un bloque de contenido o de todo el currículum, desde 1o de ESO hasta 2o de Bachillerato.
El curso pasado se experimentó con alumnado de 1o de ESO y sus resultados se comunicaron en los congresos: III CTEM de la Comunitat Valenciana y II Iberoamericano de docentes. Complementamos la experiencia mostrando cómo este curso, la están experimentando en otros centros y niveles.

Para descargar la presentación CLIC en:

https://20.jaem.es/20jaem/Comunicaciones/Connexiones/CoC002.pdf

Leave a Reply

Translate »