CoA003-Diseño de un taller matemático con alumnos con TDHA y sin TDHS

CoA003-Diseño de un taller matemático con alumnos con TDHA y sin TDHS

04jul10:00 am10:30 amCoA003-Diseño de un taller matemático con alumnos con TDHA y sin TDHSYolanda Colom, Núria Rosich10:00 am - 10:30 am Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoEvaluaciónTipo de presentaciónComunicaciónNivelESOItinerariosOtros

Resumen

El trabajo que presentamos se inscribe en los ámbitos de la resolución de problemas matemáticos y de la diversidad en el aula. El principal objetivo es el de mostrar los resultados obtenidos al realizar un taller de resolución de problemas matemáticos con alumnos (con TDHA/ sin TDHA) de (cuarto curso de Secundaria). En nuestro estudio y para la resolución de problemas más complejos de los que estaban acostumbrados a realizar hemos introducido el uso de materiales didácticos para facilitar el diálogo.
Previamente hemos realizado actividades con este material para asegúranos de que los alumnos comprendían su uso. Enfatizamos el trabajo por parejas que nos ha mostrado que ambos alumnos de la pareja (con TDAH y sin TDHA) han logrado mejorar su nivel competencial cuando realizan tareas de forma cooperativa.

Leave a Reply

Translate »