CoC006-Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años.

CoC006-Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años.

04jul12:00 pm12:30 pmCoC006-Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años.MAría Santágueda Villanueva. Lorenzo Valentín, Andrea Salvador. Lidón Monferrer12:00 pm - 12:30 pm Camino de Vera, s/n, Edificio 7B, 46022 ValènciaDíaLunesNúcleo temáticoComunicación y divulgación,Formación del profesoradoTipo de presentaciónComunicaciónNivelInternivelesItinerariosOtros

Resumen

En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes beneficios tanto para el rendimiento académico del alumnado como en el estilo de vida de su entorno.

En este trabajo se propone la elaboración de una secuencia didáctica trabajando de manera interdisciplinar las áreas de matemáticas y ciencias experimentales, así como su aplicación en el huerto escolar del CEIP Ángel Esteban, de Benicarló, con el alumnado de educación infantil, en el nivel de 4 años. Para este suceso, utilizaremos una metodología abierta, ya que realizaremos diferentes acciones de investigación tales como la entrevista, acciones participativas, la investigación, entre otras.  

Ante esta aplicación encontramos una respuesta sorprendente del alumnado, también una gran participación, la reflexión de los docentes y el análisis continuo del comportamiento de los participantes. 

Para descargar la presentación CLIC en:

https://20.jaem.es/20jaem/Comunicaciones/Connexiones/CoC006.pdf

Leave a Reply

Translate »